SCHOTT Pharma refuerza su posición de liderazgo en el primer año como empresa independiente

martes, 1 de agosto de 2023, Mainz, Germany

• Suministro de productos pioneros para las tendencias a largo plazo de la industria farmacéutica, como ARNm, GLP-1, fabricación lista para usar y soluciones de atención domiciliaria
  • La estrategia centrada en soluciones de alto valor está dando sus frutos, un factor clave de rentabilidad
SCHOTT Pharma celebra su primer aniversario como empresa legalmente independiente en el campo de las soluciones de envase de medicamentos y los sistemas de administración. La antigua división farmacéutica del Grupo SCHOTT ha continuado su trayectoria de crecimiento rentable al proporcionar soluciones de alto valor que permiten a los fabricantes farmacéuticos almacenar y suministrar medicamentos que salvan vidas de forma segura. En su primer año como entidad esculpida, SCHOTT Pharma ha mejorado aún más su línea de productos, ofreciendo la cartera más amplia del mercado y respondiendo a las tendencias más importantes de la industria: "Desde nuevas categorías de medicamentos que requieren almacenamiento en frío profundo y configuraciones de producción más eficientes, hasta un cambio de tratamientos hospitalarios a cuidados domiciliarios: Las empresas farmacéuticas de todo el mundo siguen confiando en SCHOTT Pharma para proporcionar la solución ideal", afirmó Andreas Reisse, CEO de SCHOTT Pharma. De media, se administran más de 25 000 inyecciones por minuto a pacientes de todo el mundo a través de un producto farmacéutico SCHOTT.
Hombre sosteniendo una jeringa de polímero precargable.
Imagen de una jeringa de polímero precargable diseñada para almacenar y administrar de forma segura la última generación de medicamentos, como los medicamentos de ARNm. Imagen: SCHOTT Pharma/Oana Szekely

La empresa se basa en una historia de éxito empresarial global basada en la innovación y 100 años de experiencia en fabricación. Con un sólido equipo global de investigación y desarrollo y una estrecha colaboración con una red exclusiva de clientes y socios, SCHOTT Pharma está estableciendo nuevos estándares de la industria a través de la innovación. “Continuamos adelantándonos siguiendo un enfoque holístico y sistémico basado en la ciencia, y poniendo las necesidades de los pacientes en primer lugar”, explica Reisse.

Esta mentalidad orientada al futuro ha dado lugar a desarrollos recientes, entre los que se incluyen:

• La última innovación SCHOTT TOPPAC® Freeze, que permite a las empresas farmacéuticas comercializar sus medicamentos de frío intenso directamente en jeringas de polímero prellenadas por primera vez.

• El desarrollo de soluciones listas para usar, en las que SCHOTT Pharma suministra productos prelavados y esterilizados para reducir las complejidades de la cadena de suministro para las empresas farmacéuticas.

• Permitir a los pacientes administrar medicamentos desde la comodidad de su hogar proporcionando sistemas de atención domiciliaria totalmente integrados junto con los fabricantes de dispositivos, lo que ayuda a reducir los costes sanitarios.

Soluciones de alto valor como motor clave de la rentabilidad

Como se informó recientemente, la estrategia de la empresa de ofrecer soluciones de alto valor que satisfagan las tendencias a largo plazo de la industria farmacéutica sigue siendo un factor clave de rentabilidad: En el primer semestre del ejercicio fiscal 20231, la empresa generó ventas de 449 millones de euros, lo que marcó un fuerte crecimiento del 13,2% en comparación con el año anterior. El EBITDA aumentó un 16,6% hasta los 132 millones de euros, lo que se tradujo en un margen de EBITDA del 29,4%, un punto porcentual superior al del mismo periodo en 2022. “Nuestra estrategia de centrarse en soluciones de alto valor está dando sus frutos, ya que la cuota de ventas de soluciones de alto margen y alto valor aumentó significativamente hasta el 45%”, comentó el Dr. Almuth Steinkühler, CFO de SCHOTT Pharma.

Como líder mundial del mercado con un enfoque puro en los inyectables, SCHOTT Pharma está representada en todos los principales centros farmacéuticos con 16 plantas de producción de última generación en Europa, Norteamérica y Latinoamérica, así como en Asia. La empresa produce alrededor de 13 000 millones de jeringas, cartuchos, viales y ampollas de vidrio y polímero prellenables cada año. Al suministrar a más de 1800 clientes, SCHOTT Pharma está ayudando a poner terapias innovadoras a disposición de pacientes de todo el mundo.

1El año fiscal 2023 se extiende desde octubre de 2022 hasta septiembre de 2023. Los resultados financieros de este comunicado de prensa son financieros combinados no auditados.

Andreas Reisse, CEO de SCHOTT Pharma

Al reflexionar sobre el primer año de SCHOTT Pharma como entidad independiente, Andreas Reisse ve a la empresa en una posición ideal para capitalizar las tendencias del mercado a largo plazo. Imagen: SCHOTT Pharma/Oana Szekely

TIF   33,8 MB

Acerca de SCHOTT Mainz

SCHOTT Pharma diseña soluciones basadas en la ciencia para garantizar que los medicamentos sean seguros y fáciles de usar para personas de todo el mundo - porque la salud humana es importante. La gama de productos incluye soluciones de almacenamiento y administración de medicamentos inyectables que van desde jeringas de vidrio y polímero prellenadas hasta cartuchos, viales y ampollas. Cada día, un equipo de alrededor de 4,700 personas de más de 65 países trabaja en SCHOTT Pharma para contribuir a la atención médica global. La empresa está representada en los principales centros farmacéuticos con 16 plantas de fabricación en Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia. Con más de 1,000 patentes y tecnologías desarrolladas a nivel interno, un centro de investigación y desarrollo de última generación en Suiza y alrededor de 130 empleados en investigación y desarrollo, la empresa está enfocada en desarrollar innovaciones para el futuro. SCHOTT Pharma AG & Co. KGaA, con sede en Mainz, Alemania, forma parte de SCHOTT AG, propiedad de la Fundación Carl Zeiss. Fiel a este espíritu, SCHOTT Pharma está comprometida con el desarrollo sostenible para la sociedad y el medioambiente, y tiene el objetivo estratégico de ser climáticamente neutral para 2030. Actualmente, SCHOTT Pharma cuenta con más de 1,800 clientes, incluidos los 30 principales fabricantes farmacéuticos de medicamentos inyectables, generando ventas de 821 millones de euros en el año 2022.

Contáctenos

Para obtener más información sobre este comunicado de prensa, póngase en contacto conmigo.

Contáctenos
Christina Rettig, Head of Corporate Communications